SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número74Repositorios institucionales de acceso abierto en América LatinaBibliotecas nacionais do MERCOSUL: um estudo webométrico em seus websites institucionais índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Biblios

versión On-line ISSN 1562-4730

Resumen

BALAJI, A; SENDHILKUMAR, S  y  MAHALAKSHMI, G. S. Ubicando el mejor camino semántico usando el análisis de proximidad de la cocitación. Biblios [online]. 2019, n.74, pp.15-28. ISSN 1562-4730.  http://dx.doi.org/10.5195/biblios.2019.349.

Objetivo. El objetivo de este trabajo es encontrar la mejor trayectoria semántica de los trabajos de investigación que coincida con la publicación de la investigación en cuestión. En este trabajo se profundiza en los hallazgos del análisis del progreso de la investigación continua desde una perspectiva semántica. Metodología. En trabajos anteriores se informó sobre el análisis del progreso del trabajo y los enfoques integrados y optimizados para encontrar las citas de investigación progresivas que habían llevado adelante la esencia del documento de referencia básico. En este trabajo se propone identificar los trabajos de investigación más útiles y semánticamente más cercanos al contexto de la investigación, y que se encuentran en la trayectoria de citación del trabajo de base. Resultado. Nuestro conjunto de datos se genera para el popular artículo de Hirsch publicado en 2005, en el que se propone el h-index. El documento tiene 5299 citas directas hasta la fecha y los resultados del enfoque propuesto indican hallazgos muy prometedores con vistas a medir el progreso de la investigación científica. Conclusión. La inferencia revela un par de trabajos de investigación conectados como un camino entre el hilo de la cita, que han progresado significativamente la idea de un trabajo de investigación de base en un contexto de investigación más elaborado pero relacionado.

Palabras clave : Análisis semántico; Gráfico de potencia; Minería de citas; Minería de cocitación; Progreso de la investigación - Modelos de lenguaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons