SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número75Acesso à informação pública e democracia: alguns apontamentosLas publicaciones de los museos sobre sus colecciones: El caso "ediciones digitales"del Museo Castagnino+macro índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Biblios

versión On-line ISSN 1562-4730

Resumen

FIGUEREDO FIGUEREDO, Ana Luisa; LEON AGUILAR, Rafael Francisco  y  MARTINEZ ROSELLO, Mariela María. Procedimiento para el procesamiento de información científica en la DPI de la carrera Ingeniería Forestal. Biblios [online]. 2019, n.75, pp.46-61. ISSN 1562-4730.  http://dx.doi.org/10.5195/biblios.2019.473.

Objetivo. Elaborar un procedimiento para el procesamiento de información científica en la Disciplina Principal Integradora de la Carrera Ingeniería Forestal de la Universidad de Granma (Cuba), derivado en tres objetivos específicos: diagnosticar el procesamiento de información científica; diseñar un procedimiento para el procesamiento de información científica y valorar la efectividad del procedimiento en el proceso de formación profesional de pregrado. Métodos. Se aplicaron como métodos teóricos el histórico tendencial, análisis-síntesis y deducción-inducción; de los métodos empíricos, encuesta, observación científica-participativa y como estadístico, la estadística descriptiva. Resultados. Los autores aportan un procedimiento para el procesamiento de información científica a través del uso de diferentes fuentes de información, teniendo en cuenta la evidente necesidad de resolver un grupo de limitaciones que impiden la adecuada utilización de las fuentes que tributan a la formación profesional de los Ingenieros Forestales. Conclusiones. En el estudio se revela que el uso adecuado de cada fuente de información potencia la calidad del proceso de enseñanza - aprendizaje, estableciendo nuevas relaciones en torno al procesamiento de información científica.

Palabras clave : Enseñanza superior; Información científica; Procesamiento de información científica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons