SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue59Credit management and default of Banco Pichincha del Perú, period 2019Tax prevention audit and impact on the payment of the general tax on sales in footwear companies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Quipukamayoc

Print version ISSN 1560-9103On-line version ISSN 1609-8196

Abstract

HUAYTA BAUTISTA, Sara Susana. La calidad total de servicios y la productividad empresarial del turismo receptivo en Miraflores, 2019. Quipukamayoc [online]. 2021, vol.29, n.59, pp.77-84.  Epub May 27, 2021. ISSN 1560-9103.  http://dx.doi.org/10.15381/quipu.v29i59.20192.

Objetivo:

Determinar la relación entre calidad total de servicios y la productividad empresarial de las agencias de viajes de turismo receptivo del distrito de Miraflores (Lima, Perú), durante el periodo 2019.

Método:

La investigación fue aplicada y empírica, no experimental correlacional de corte transversal, de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 50 prestadores de servicios de las diferentes agencias de viajes en el distrito de Miraflores.

Resultados:

La investigación muestra una asociación de variables y dimensiones fuertes y positivas. De un total de 50 prestadores de servicios turísticos, la media de los encuestados 23; es decir un 46%, manifestaron la existencia de muy buena relación entre las variables calidad total de servicios y la productividad empresarial.

Conclusión:

Las mediciones de la calidad total de servicios de las agencias de viajes del distrito de Miraflores disminuyen en gran manera por factores como la informalidad y el bajo índice (9,7%) de agencias de viajes que cuentan con sistemas de aplicación de buenas prácticas y/o sistemas de gestión de calidad, por lo que resulta de gran importancia la relación entre calidad total de servicio y la productividad empresarial. Por consiguiente, se busca mejorar la competitividad de las empresas de servicios turísticos y superar las exigencias de un mercado global.

Keywords : Calidad total; productividad; informalidad; gestión de calidad; agencia de viajes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )