Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Quipukamayoc
versión impresa ISSN 1560-9103versión On-line ISSN 1609-8196
Resumen
CORNEJO VILCARINO, José Luis. Tributación al consumo de espectáculos cinematográficos y asistencia del consumidor al cine por filmes peruanos. Quipukamayoc [online]. 2021, vol.29, n.61, pp.77-84. Epub 29-Dic-2021. ISSN 1560-9103. http://dx.doi.org/10.15381/quipu.v29i61.20964.
Objetivo:
Determinar la relación entre la tributación al consumo de espectáculos cinematográficos y la asistencia del consumidor al cine por filmes peruanos en el periodo 2017-2019.
Método:
La investigación fue de tipo cuantitativo, correlacional, transversal y descriptivo. El diseño fue no experimental. La muestra estuvo compuesta por 384 consumidores de entre los 15 a 53 años que asistieron a Cineplanet sede Centro Cívico de Lima durante el periodo 2017-2019.
Resultados:
Existe una correlación significativa inversa baja, con coeficiente de r = -0,238, entre la tributación al consumo de espectáculos cinematográficos y la asistencia del consumidor al cine por filmes peruanos, pues aun cuando se plantee el escenario de que no exista la tributación al consumo para los espectáculos cinematográficos nacionales, el 5,73% de los encuestados indica que la asistencia del consumidor sería baja; el 17,71%, regular; el 47,14%, alta; y el 5,73%, muy alta, mientras que para el 23,69% no existe correlación de las variables.
Conclusión:
Aún sin correlación inversa perfecta de variables, la tributación al consumo de los espectáculos cinematográficos es uno de los componentes que influye al momento de que el consumidor decida asistir al cine por filmes peruanos.
Palabras clave : tributación al consumo; impuesto general a las ventas; impuesto de promoción municipal; impuesto a los espectáculos públicos no deportivos; cine peruano.