SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número64Uso de instrumentos financieros derivados y rentabilidad de empresas no financieras de la Bolsa de Valores de LimaDevolución del saldo a favor del exportador y exportaciones de minerales metálicos del sector minero peruano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Quipukamayoc

versión impresa ISSN 1560-9103versión On-line ISSN 1609-8196

Resumen

SAENZ HERRERA, José Ángel  y  ARTEAGA POMA, Zaida Anabel. Precios de mercado y demanda de medicamentos esenciales en el distrito de Ate durante la pandemia del COVID-19. Quipukamayoc [online]. 2022, vol.30, n.64, pp.33-41.  Epub 29-Dic-2022. ISSN 1560-9103.  http://dx.doi.org/10.15381/quipu.v30i64.24303.

Objetivo:

Comprender la relación entre los precios de mercado y la variación de la cantidad demandada de los medicamentos esenciales durante la pandemia del COVID-19 en el distrito de Ate.

Método:

Se utilizó un enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo y diseño no experimental. Con el propósito de recabar las percepciones de los químicos farmacéuticos en el distrito de Ate, con respecto al comportamiento de los precios y la cantidad demandada de medicamentos, se encuestó a 73 químicos farmacéuticos directamente relacionados con lo suscitado, y se presentaron cuadros estadísticos para su análisis e interpretación.

Resultados:

Los precios de mercado muestran una volatilidad notable generada a partir de la demanda de medicamentos por parte de los consumidores en el distrito de Ate.

Conclusión:

Los precios de mercado desempeñaron un rol significativo en la demanda de los medicamentos, específicamente como efecto de su valor monetario, libre mercado y comportamiento del propio consumidor.

Palabras clave : mercado; medicamentos; valor monetario; consumidor; COVID-19.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )