Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Quipukamayoc
versão impressa ISSN 1560-9103versão On-line ISSN 1609-8196
Resumo
BADAJOZ RAMOS, Jesús Augusto; JAIME FLORES, Manuel Jesús; MARTINEZ QUISPE, Deysi Brillet e CONDE VERA, Rosmery. Calidad de servicio en la decisión de compra en centros comerciales de Perú. Quipukamayoc [online]. 2023, vol.31, n.65, pp.61-71. Epub 31-Jul-2023. ISSN 1560-9103. http://dx.doi.org/10.15381/quipu.v31i65.24665.
Objetivo:
Describir la calidad de servicio en la decisión de compra de los clientes que acuden a los centros comerciales en el Perú.
Método:
El tipo de investigación fue descriptiva y relacional y con diseño no experimental de corte longitudinal. La muestra poblacional estuvo conformada por personas que acudieron a 47 centros comerciales ubicados en las capitales de los departamentos y el tamaño fue determinado por conveniencia, seleccionando 10 establecimientos comerciales y eligiendo a 206 clientes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario.
Resultados:
Para el 60 % de los peruanos, la calidad de servicio ofrecida por los establecimientos comerciales determina un nivel medio.
Conclusión:
Los clientes que acuden a los centros comerciales precisan que la calidad de servicio influye en su decisión de compra, considerando aspectos como la rapidez en la atención, cumplimiento de los ofrecimientos, agilidad y amabilidad; hecho que repercute en el interés de las marcas por mejorar el trato hacia los clientes.
Palavras-chave : demanda; satisfacción del cliente; calidad percibida; calidad esperada.