SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Anatomía macroscópica de los músculos del cuello de la alpaca (Lama pacos) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versão impressa ISSN 1609-9117

Resumo

GOBELLO, Cristina  e  CORRADA, Yanina. Control de la reproducción en carnívoros de zoológico. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2002, vol.13, n.1, pp.1-5. ISSN 1609-9117.

Las mejoras en los programas reproductivos y las condiciones de vida en los zoológicos han ocasionado un exceso de animales en relación a las posibilidades de espacio y mantención. Además, se hace necesario evitar el inbreeding que se produce en grupos poblacionales cerrados y también preservar las interacciones sociales manteniendo agrupados los animales. Todas estas razones han provocado una aumentada necesidad de métodos de control de la reproducción en animales de zoológico. Muchos de los métodos disponibles en la actualidad para el control de la reproducción en carnívoros de zoológico han sido extensamente probados en los domésticos; no obstante, algunos aspectos diferenciales de la fisiología reproductiva como la estacionalidad y las características de ovulación deben ser considerados previo a la aplicación de resultados en especies silvestres. El objetivo de esta revisión es describir brevemente los principales métodos de control de la reproducción (prevención de los ciclos e interrupción de la gestación) existentes en la actualidad en los carnívoros.

Palavras-chave : carnívoro; prevención de estros; interrupción de la gestación; zoológico..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )