SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2Administración de testosterona en alpacas con adherencias pene-prepucialesInfección por Leishmania sp. en caninos del distrito de Pampas Grande, Ancash author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

Print version ISSN 1609-9117

Abstract

LAU-CHOLEON G, Juan Carlos; FERNANDEZ A, Víctor; DIAZ C., Diego  and  OLANO VARGAS, Julio. Aplicación de la técnica quirúrgica de trabeculectomía para el tratamiento del aumento de la presión intraocular en caninos. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2002, vol.13, n.2, pp.37-43. ISSN 1609-9117.

El presente trabajo es una adaptación de la técnica quirúrgica de trabeculectomía para el tratamiento del glaucoma canino. Para tal fin se utilizaron 5 caninos de distintos sexos, razas y edades, y con una historia clínica de glaucoma. Se empleó la técnica quirúrgica de trabeculectomía, la cual consiste en crear una nueva vía de drenaje del humor acuoso. Los hallazgos mostraron en todos los casos una importante disminución de la presión intraocular (P<0.01). Se demostró que la trabeculectomía es una alternativa, rápida y confiable para el tratamiento resolutivo de la presión intraocular en caninos.

Keywords : trabeculectomía; glaucoma; caninos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )