SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Neosporosis en Bovinos lecheros en dos distritos de la provincia de ChachapoyasSeroprevalencia de la Dirofilariosis Y Ehrlichiosis canina en tres distritos de Lima índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versión impresa ISSN 1609-9117

Resumen

SANCHEZ-SILVA M, Silvana; CHAVEZ V, Amanda; CASAS A, Eva  y  COPAIRA M, Marcos. Prevalencia de la Habronemosis Gástrica en caballos peruanos de paso, Zona Sur de Lima. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2003, vol.14, n.1, pp.38-42. ISSN 1609-9117.

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la presencia de habronemosis gástrica en la población de caballos peruanos de paso de la zona sur de Lima. Se colectaron muestras fecales a 264 equinos de diferentes edades, sexo y procedencia, las cuales fueron procesadas mediante la técnica de Xenodiagnóstico. Se encontraró 45 equinos positivos a habronemosis que representan el 17.1 ± 2.0% (I.C. 95%) de los animales muestreados. Se halló una relación significativa entre la presencia de Habronema muscae con el sexo y el distrito de procedencia de los animales (p<0.05), mas no así con la edad de los animales.

Palabras clave : habronemosis; Caballo Peruano de Paso; xenodiagnóstico; mosca doméstica; mosca de establo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )