SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Modelos de ajuste para curvas de lactación de vacas en crianza intensiva en la cuenca de LimaUtilización del acrílico dental (metil metacrilato) como barra estabilizadora-conectora para reducciones cerradas en fracturas de tibia/peroné o radio/cúbito en caninos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versión impresa ISSN 1609-9117

Resumen

CHOY V., José Manuel  y  ECHEVARRIA C., Luisa. Estacionalidad reproductiva en perras Pastor Alemán de pedigrí en Lima Metropolitana. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2005, vol.16, n.1, pp.13-16. ISSN 1609-9117.

Se realizó un estudio retrospectivo de la frecuencia de presentación de estros en perras Pastor Alemán de pedigrí en Lima Metropolitana, que abarcó el periodo 1997- 2000. Se trabajó con los registros de la Asociación Peruana de Propietarios de Perros Pastores Alemanes (APPPA) y los registros climatológicos del SENHAMI (temperatura ambiental y horas luz promedio). Se utilizó la Prueba de Regresión Lineal Múltiple para el análisis estadístico. Se encontró una asociación estadísticamente significativa (p<0.05) entre las variables fotoperiodo, temperatura y mes del año sobre el porcentaje de presentación de celos.

Palabras clave : estro; ciclo estral; perras; Pastor Alemán.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )