SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Dinámica de seroconversión en hembras bovinas post eliminación de animales portadores del virus de la diarrea viral bovinaSeroprevalencia de Neospora caninum en bovinos lecheros criados al pastoreo en la provincia de Melgar, Puno índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versión impresa ISSN 1609-9117

Resumen

FLORES C., Flor; DELGADO C., Alfredo; GONZALEZ Z., Armando  y  RIVERA G., Hermelinda. Determinación de la presencia de tuberculosis bovina en la provincia de Canta, Lima. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2005, vol.16, n.1, pp.65-70. ISSN 1609-9117.

La presencia de tuberculosis bovina fue determinada en 503 bovinos mayores de 4 semanas de edad en la provincia de Canta, departamento de Lima, con la prueba de tuberculina (PPD). La lectura de la prueba fue realizada 72 horas después de la inyección intradérmica. Once de 503 bovinos (2.2%) fueron reactores positivos a la prueba de tuberculina. Estos resultados fueron analizados por la técnica de evaluación de riesgos por simulación Monte Carlo (programa @Risk) indicando que la probabilidad de encontrar un animal infectado en los bovinos de la provincia de Canta; Lima, es mayor al 1% y menor al 3.2%.

Palabras clave : tuberculosis bovina; tuberculina; PPD; probabilidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )