SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Seroprevalencia del Toxoplasma gondii en borregas de una empresa ganadera de la Sierra CentralCaracterización histológica del timo en fetos de alpaca índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versão impressa ISSN 1609-9117

Resumo

CARDENAS R, Manuel; CHAVEZ V., Amanda  e  CASAS A., Eva. Efectividad del fenbendazol y praziquantel para el control en dosis única de nemátodes y céstodes en perros. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2006, vol.17, n.1, pp.20-25. ISSN 1609-9117.

El objetivo del estudio fue evaluar la efectividad terapéutica en dosis única, de la combinación fenbendazol-praziquantel contra nemátodes y céstodes en perros. Se emplearon 10 cachorros machos y hembras, de 12 a 14 semanas de edad, infectados naturalmente con Toxocara canis y Dipylidium caninum, divididos en dos grupos: control no tratado y tratado. Los fármacos se administraron por via oral en cantidades de 100 mg de fenbendazol y 5 mg de praziquantel por kilogramo de peso vivo. En la necropsia realizada al 4º día post tratamiento se encontró una efectividad del 92.5 y 100% contra T. canis y D. caninum, respectivamente, y sin efectos secundarios para el animal. Este resultado demuestra que la combinación fenbendazol-praziquantel a la dosis descrita, es altamente efectiva contra los parásitos en mención y segura para el animal tratado.

Palavras-chave : efectividad; fenbendazol; praziquantel; T. canis; D. caninum.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )