SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Estudio de inocuidad de Salmonella enterica, subespecie enterica, serotipo enteritidis, var. danysz, lisina negativa en pollos parrillerosEvaluación de anticuerpos contra el virus de la diarrea viral bovina de un hato en proceso de erradicación de la enfermedad índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versão impressa ISSN 1609-9117

Resumo

RAMIREZ L, Hernán; CALLE E., Sonia; ECHEVARRIA C., Luisa  e  MORALES C., Siever. Prevalencia de brucelosis canina en dos distritos de la Provincia Constitucional del Callao. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2006, vol.17, n.1, pp.39-43. ISSN 1609-9117.

El objetivo del presente estudio fue determinar la prevalencia de brucelosis canina (Brucella canis) en dos distritos de la Provincia Constitucional del Callao. Se recolectaron 456 sueros de perros sin distinción de sexo, raza y edad, que se analizaron mediante la prueba de Inmunodifusión en Gel de Agar (IDGA) con antígeno de B. ovis. Se encontró una prevalencia de 15.6 ± 33% (71/456). No se encontró diferencia estadística significativa entre las variables distrito, sexo, raza o grupo etáreo, pero se encontró diferencia estadística significativa (p<0.05) entre animales con y sin historia reproductiva (26.5 y 8.6%, respectivamente).

Palavras-chave : B. canis; brucelosis canina; IDGA; B. ovis; prevalencia; zoonosis.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )