SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Niveles séricos de triglicéridos y colesterol en caballos peruanos de paso bajo dos sistemas de crianzaDeterminación de los niveles séricos de enzimas cardíacas en perros adultos con enfermedad cardiovascular índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versão impressa ISSN 1609-9117

Resumo

ORTIZ Z., César; VERA A., Ricardo  e  CAYRO CH., Javier. Frecuencia de β-lactαmicos y tetraciclinas en leche fresca en la Cuenca de Arequipa . Rev. investig. vet. Perú [online]. 2008, vol.19, n.2, pp.140-143. ISSN 1609-9117.

El presente estudio tuvo como objetivo evaluar la frecuencia de β-lactαmicos y tetraciclinas en muestras de leche fresca contaminadas con antibióticos en la cuenca de Arequipa. Se recolectó 616 muestras de leche en octubre de 2007, de las cuales 99 estaban contaminadas con antibióticos. Se obtuvo una frecuencia de 88.8% para b-lactámicos y de 61.6% para tetraciclinas, habiendo diferencias altamente significativas entre ambos grupos de antibióticos (p<0.01). El estudio demostró que los antibióticos pertenecientes al grupo de b-lactámicos son una importante fuente de contaminación de leche fresca en la cuenca lechera de Arequipa.

Palavras-chave : antibióticos; leche; -lactmicos; tetraciclinas; Arequipa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )