SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2El virus de la diarrea viral en bovinos criollos de la Provincia de Melgar, PunoPrevalencia de anticuerpos contra Leptospira sp. en dos predios de Puno índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versão impressa ISSN 1609-9117

Resumo

YAURIS S., Gabriela; ICOCHEA D'A., Eliana; GONZALEZ V., Rosa  e  FALCON P., Néstor. Evidencia serológica de anticuerpos contra el virus de la Laringotraqueitis Infecciosa Aviar en gallinas reproductoras de carne y postura. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2008, vol.19, n.2, pp.183-186. ISSN 1609-9117.

Un total de 360 muestras de sueros de reproductoras de carne y postura procedentes de 18 lotes de aves, en etapa de producción, fueron examinadas con el fin de detectar la presencia de anticuerpos contra el virus de la laringotraqueitis infecciosa aviar (VLT) mediante una prueba de ELISA indirecta. Las granjas de aves estaban localizadas en la región de Lima y en la costa norte del Perú. Los sueros se colectaron entre julio de 2004 y septiembre de 2005 y fueron analizados en conjunto. Ocho de 360 sueros fueron positivos a anticuerpos contra el VLT. Teniendo en cuenta que las muestras positivas procedían de seis lotes de reproductoras y la baja positividad en estos lotes, se concluye que los 18 lotes de reproductoras analizados no mostraron evidencia serológica de exposición al VLT.

Palavras-chave : Virus de Laringotraqueitis Infecciosa Aviar; VLT; anticuerpos; ELISA; gallinas reproductoras.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )