SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Evidencia serológica de anticuerpos contra el virus de la Laringotraqueitis Infecciosa Aviar en gallinas reproductoras de carne y postura índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versão impressa ISSN 1609-9117

Resumo

CACHATA R., Susana; SUAREZ A., Francisco; HUANCA L., Wilfredo  e  RIVERA G., Hermelinda. Prevalencia de anticuerpos contra Leptospira sp. en dos predios de Puno. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2008, vol.19, n.2, pp.187-191. ISSN 1609-9117.

En el presente estudio se determinó la prevalencia de leptospirosis en 103 bovinos (98 hembras y 5 machos) de dos predios de la provincia de Puno. Las muestras de sangre se recolectaron durante los meses de febrero y marzo (época de lluvia) del 2005 y los sueros fueron enfrentados a una batería de referencia de 4 serovares de Leptospira interrogans mediante la Prueba de Aglutinación Microscópica (MAT). Anticuerpos leptospirales en títulos de 1:100 y 1:200 fueron detectados en tres animales, representando una prevalencia de 2.9%, siendo el serovar involucrado la Leptospira icterohaemorrhagiae.

Palavras-chave : leptospirosis; bovinos; serología; microaglutinación; prevalencia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )