SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Evaluación de dos vacunas comerciales conteniendo el complejo antígeno anticuerpo contra la infección bursal en pollos de carneSeroprevalencia de leptospirosis en alpacas de Quimsachata, Puno índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versão impressa ISSN 1609-9117

Resumo

GRADOS T., Melina; ICOCHEA D., Eliana; GONZALES V., Rosa  e  MANCHEGO S., Alberto. Determinación de anticuerpos contra el virus de la reticuloendoteliosis aviar en gallinas ponedoras mediante la prueba de ELISA. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2009, vol.20, n.1, pp.102-107. ISSN 1609-9117.

El objetivo del presente estudio fue determinar la presencia de anticuerpos contra el virus de la Reticuloendoteliosis (REV) en lotes de gallinas ponedoras utilizando la prueba de ELISA con kits comerciales. Se tomaron 630 muestras de suero, entre julio de 2004 a marzo de 2005, de 42 lotes en producción de 28 granjas comerciales del departamento de La Libertad y la provincia de Lima. Se encontró el 33.3% (14/42) de lotes seropositivos, siendo 22.2% (6/27) en Lima y 53.33% en La Libertad, sin encontrar asociación estadística de la infección con antecedentes de problemas tumorales, grupo etáreo y línea genética. Este es un primer estudio realizado en gallinas ponedoras comerciales cuyos resultados evidencian la presencia del REV en el Perú.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )