SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Descripción histológica del complejo folicular piloso en crías de alpacasCrecimiento compensatorio de alpacas: efecto de diferentes niveles de restricción energética índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versão impressa ISSN 1609-9117

Resumo

QUEVEDO U., Miriam et al. Descripción anatómica de los músculos del miembro posterior y cola del mono machin blanco (Cebus albifrons). Rev. investig. vet. Perú [online]. 2009, vol.20, n.2, pp.165-170. ISSN 1609-9117.

El presente estudio tuvo como objetivo realizar la descripción anatómica de los músculos del miembro posterior y cola del mono Machín Blanco (Cebus albifrons). Se utilizaron 4 monos castrados, adultos, con más de 3 años. Los monos fueron eutanasiados y embalsamados, y luego de 6 días se procedió a la divulsión de los miembros posteriores y la cola, describiéndose todos los músculos cutáneos superficiales y profundos, tomando como referencia estudios previos en el mono Rhesus (Maccaca mullata). Las regiones de la pelvis y muslo, pierna y pie presentaron 18, 12 y 11 músculos, respectivamente. No se encontró el músculo piriforme, peroneotibial, peróneo digital del IV dedo y el oponente del primer dedo. En la cola se hallaron 10 músculos, número mayor a lo encontrado en el mono Rhesus.

Palavras-chave : Cebus albifrons; músculo; miembro posterior; cola.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )