SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Effect of Treatment of Broiler Litter with AluminosilicateMortality, Removal, and Discarded Rates in Broilers of two Genetic Lines author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

Print version ISSN 1609-9117

Abstract

DEGREGORIO J., Osvaldo  and  SOMMERFELT E., Irma. Percepciones de los médicos veterinarios sobre la tenencia de felinos en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2009, vol.20, n.2, pp.221-227. ISSN 1609-9117.

El objetivo del estudio fue conocer las percepciones de profesionales de la medicina veterinaria en relación a las motivaciones, actitudes y conductas de la población que tiene sobre la tenencia de felinos. Se encuestaron 62 veterinarios que desarrollan actividades en el área de clínica médica y quirúrgica de animales de compañía en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Las variables en estudio se evaluaron empleando el análisis de contenido e índice de posición. Las principales motivaciones para tener felinos son la preferencia de la persona y costumbres familiares. La forma más frecuente de obtención de sus felinos es por regalo, de la vía pública o adquiriéndolos. Los encuestados señalaron que la mayoría de los felinos tienen una estrecha convivencia con las personas, así como baja ansiedad y agresividad. Se desarrollaron mapas cognitivos de conductas y su relación con actitudes y conductas de sus propietarios en la tenencia de felinos.

Keywords : tenencia; animales de compañía; felinos; expertos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )