SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Efecto del tratamiento de la cama con un aluminosilicato en pollos de carneTasas de mortalidad, eliminados y descartes de dos líneas genéticas de pollos de carne índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versión impresa ISSN 1609-9117

Resumen

DEGREGORIO J., Osvaldo  y  SOMMERFELT E., Irma. Percepciones de los médicos veterinarios sobre la tenencia de felinos en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2009, vol.20, n.2, pp.221-227. ISSN 1609-9117.

El objetivo del estudio fue conocer las percepciones de profesionales de la medicina veterinaria en relación a las motivaciones, actitudes y conductas de la población que tiene sobre la tenencia de felinos. Se encuestaron 62 veterinarios que desarrollan actividades en el área de clínica médica y quirúrgica de animales de compañía en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Las variables en estudio se evaluaron empleando el análisis de contenido e índice de posición. Las principales motivaciones para tener felinos son la preferencia de la persona y costumbres familiares. La forma más frecuente de obtención de sus felinos es por regalo, de la vía pública o adquiriéndolos. Los encuestados señalaron que la mayoría de los felinos tienen una estrecha convivencia con las personas, así como baja ansiedad y agresividad. Se desarrollaron mapas cognitivos de conductas y su relación con actitudes y conductas de sus propietarios en la tenencia de felinos.

Palabras clave : tenencia; animales de compañía; felinos; expertos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )