SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue2Comparison of the productive performance in broilers supplemented with probiotic or antibioticFoot and mouth disease and brucellosis serological survey in mixed herds of camelids and sheep in the highlands of Apolobamba eco-region, La Paz - Bolivia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

Print version ISSN 1609-9117

Abstract

MEZA C, Alan et al. Seroprevalencia de brucelosis bovina en el distrito de Puerto Inca, Huánuco. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2010, vol.21, n.2, pp.223-226. ISSN 1609-9117.

El estudio tuvo como objetivo determinar la seroprevalencia de brucelosis en bovinos de crianza extensiva en el distrito de Puerto Inca, provincia de Puerto Inca, departamento de Huánuco, en el año 2007. Se colectaron muestras de sangre de 3221 animales para el diagnóstico de Brucella sp. mediante la prueba de aglutinación Rosa de Bengala. No se encontraron reactores positivos, y con el programa @Risk de simulaciones estocástica de distribución beta se calculó una prevalencia media de 0.031% con rangos de 0.0008 a 0.1144%. La baja prevalencia permitiría implementar un programa de erradicación de brucelosis bovina en el distrito de Puerto Inca.

Keywords : Brucella sp; seroprevalencia; Rosa de Bengala.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )