SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Valores hematológicos y bioquímica renal referenciales de venados cola blanca (Odocoileus virginianus peruvianus) en cautiverioPresencia del virus de la enfermedad de Newcastle en aves silvestres de una laguna albufera cercana a Lima índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versão impressa ISSN 1609-9117

Resumo

DE LA CRUZ C., Hernán; CHAVEZ V., Amanda; CASAS A., Eva  e  LI E., Olga. Seroprevalencia de Toxoplasma gondii en alpacas hembras de la SAIS Pachacútec, Sierra Central del Perú. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2011, vol.22, n.1, pp.35-38. ISSN 1609-9117.

El objetivo del estudio fue determinar la seroprevalencia de anticuerpos anti- Toxoplasma gondii en alpacas de la Unidad de Producción de Cuyo de la SAIS Pachacútec, ubicada en la Sierra Central del país. En enero de 2003 se tomaron muestras de sangre a 258 alpacas hembras para la detección de anticuerpos de T. gondii, mediante la técnica de Inmunofluorescencia Indirecta (IFI). Se encontró que el 8.5 ± 3.4% (22/258) de las muestras presentaban anticuerpos contra el parásito; frecuencia menor que en otras zonas alpaqueras del país.

Palavras-chave : camélidos; T. gondii; anticuerpos; inmunofluorescencia; prevalencia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )