SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Frecuencia de infección por Leptospira sp. en ardillas nuca blanca (Sciurus stramineus) en un zoológico de la ciudad de LimaValores hematológicos referenciales en añujes (Dasyprocta fuliginosa) mantenidos en cautiverio índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versão impressa ISSN 1609-9117

Resumo

ZAVALA D., Imelda; MORALES C., Siever; HUAMAN U., Héctor  e  ANGULO J., Carlos. Presencia de brucelosis bovina en el distrito de Codo del Pozuzo, Huánuco. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2011, vol.22, n.1, pp.72-75. ISSN 1609-9117.

En base a un diagnóstico circunstancial de dos casos de brucelosis en un hato bovino del distrito de Codo del Pozuzo, Huánuco, se llevó a cabo un estudio de prevalencia de Brucella sp. en 5439 bovinos entre abril a junio de 2007. Dos bovinos resultaron positivos a la prueba de Rosa de Bengala, pero negativos a la prueba confirmativa de Fijación del Complemento. El modelo de simulaciones estocásticas de distribución beta mostró una prevalencia de 0.02% con intervalo de confianza mínimo de 0 y máximo de 0.06%.

Palavras-chave : Brucella sp; brucelosis bovina; Rosa de Bengala; Fijación del Complemento.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )