SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número3Prevalencia de tuberculosis caprina en la provincia de BarrancaDeterminación de la presencia de Campylobacter fetus subsp. Venerealis en alpacas y llamas en la zona de Puno índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versão impressa ISSN 1609-9117

Resumo

OROSCO L., Rocío et al. Prevalencia de anticuerpos contra mycoplasma meleagridis en pavos reproductores del departamento de Lima . Rev. investig. vet. Perú [online]. 2011, vol.22, n.3, pp.274-277. ISSN 1609-9117.

Se determinó la prevalencia de anticuerpos a Mycoplasma meleagridis en 20 lotes de pavos reproductores del departamento de Lima durante el año 2007. Se tomaron 400 muestras de sangre de pavos machos y hembras, entre 8 y 57 semanas de edad, en los distritos de Asia y Chilca. Las muestras se analizaron mediante el ensayo de inmunoabsorción ligado a la enzima (ELISA) a fin de determinar la presencia de anticuerpos contra M. meleagridis. Se encontraron tres muestras positivas (una por lote), resultando una prevalencia de 0.75 ± 0.04%. La seropositividad por lote afectado fue de 5%, sin que se mostrasen signos clínicos compatibles con la enfermedad. Se concluye que los 20 lotes examinados no fueron expuestos al microorganismo y que estos resultados se deben a reacciones falsas positivas.

Palavras-chave : Mycoplasma meleagridis; prevalencia; pavos; ELISA.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )