SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número4Nivel sérico de estradiol a la monta y su efecto sobre la tasa de concepción en alpacasDetección genómica y expresión de péptidos antimicrobianos (α - y β -defensinas) en mucosa intestinal de crνas de alpaca (vicugna pacos) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versión impresa ISSN 1609-9117

Resumen

Z. CRIVELENTI, Leandro; BORIN, Sofia; M. SOCHA, José Javier  y  MUNDIM, Antonio V. Valores bioquímicos séricos de tilapia del nilo (oreochromis niloticus) en cultivo intensivo. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2011, vol.22, n.4, pp.318-323. ISSN 1609-9117.

El objetivo del estudio fue evaluar los parámetros bioquímicos séricos de tilapias del Nilo (Oreochromis niloticus), linaje tailandés chitralada, producidas en un sistema de piscicultura intensiva y capturadas con atarraya. Se tomaron muestras de sangre a 40 ejemplares por punción de la vena caudal. Los peces tenían un peso de 453 ± 52 g. Se determinó proteína total, albúmina, globulinas, ácido úrico, creatinina, urea, calcio, fósforo inorgánico, relación Ca/P, magnesio y fosfatasa alcalina. En un contexto general, los resultados mostraron parámetros semejantes a los establecidos para peces de escama, con excepción del ácido úrico.

Palabras clave : tilapia del Nilo; Oreochromis niloticus; bioquímica sérica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )