SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Rol del óxido nítrico en la hipertrofia arteriolar pulmonar y ventricular cardiaca derecha en pollos a nivel del mar y expuestos a Hipoxia de la altura: The role of nitric oxide in pulmonary arteriolar and right heart ventricle hypertrophy in chickens at sea level and exposed to high altitude HypoxiaPh de la superficie luminal de la mucosa gastrointestinal de crías de alpacas durante las primeras semanas de edad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versión impresa ISSN 1609-9117

Resumen

RODRIGUEZ G., José et al. Desarrollo postnatal del páncreas endocrino de cuyes (Cavia Porcellus) lactantes. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2012, vol.23, n.1, pp.13-19. ISSN 1609-9117.

Se estudió el desarrollo postnatal del páncreas endocrino en 45 cuyes de 1 a 15 días de edad. El diámetro de los islotes de Langerhans aumentó desde 71.9 ± 13.2 μm en el primer día de edad hasta 103.3 ± 32.5 μm a los 15 dνas de edad, mostrando un incremento lineal, aunque sin diferencia estadística por efecto del día de edad. En forma similar, el número de células aumentó desde 99.0 ± 29.7 hasta 127 ± 29 células entre el día 1 y el día 15 de edad, sin diferencia estadística por efecto del día de edad. Los resultados señalan que el desarrollo del páncreas endocrino en crías lactantes de cuyes, determinado por el diámetro de los islotes de Langerhans y el número de células , tiene tendencia a aumentar con la edad de los animales.

Palabras clave : páncreas endocrino; cuyes lactantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )