SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1Efecto de la inclusión de cebada grano y semilla de girasol en una dieta basada en forraje sobre el momento óptimo de beneficio de cuyesPerfil bioquímico sanguíneo hepático de vicuñas (Vicugna Vicugna) criadas en cautiverio en Lima índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versão impressa ISSN 1609-9117

Resumo

GONZALES A, Sergio et al. Efecto de la suplementación de ácidos orgánicos sobre los parámetros productivos en pollos de engorde. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2013, vol.24, n.1, pp.32-37. ISSN 1609-9117.

Se evaluó el efecto de la suplementación de una mezcla de ácidos orgánicos y sus sales sobre los parámetros productivos en pollos de engorde. Se utilizaron 333 pollos machos de un día de edad de la línea Cobb-Vantress 500, divididos en tres tratamientos con tres repeticiones por tratamiento: T1, dieta con antibiótico Zinc Bacitracina; T2, dieta con ácidos orgánicos, y T3, tratamiento control, dieta sin promotor de crecimiento. A los 42 días de edad, la conversión alimenticia de T2 fue 5.2% menor que T3 (p<0.05); sin embargo, no se observaron diferencias estadísticas entre tratamientos por efecto del peso corporal, ganancia de peso, consumo de alimento, porcentaje de mortalidad e índice de eficiencia productiva. Los resultados permiten concluir que los ácidos orgánicos pueden remplazar eficientemente a los promotores de crecimiento tipo antibióticos en la alimentación de las aves.

Palavras-chave : ácidos orgánicos; zinc bacitracina; parámetros productivos; pollos de engorde.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )