SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Evaluación del folículo ovárico de yeguas criollas post-administración de hCGBiopsia sin aspiración con aguja fina ecoguiada transabdominal en el diagnóstico de neoplasias prostáticas en caninos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versión impresa ISSN 1609-9117

Resumen

MAMANI C., Rubén et al. Tasa de ovulación utilizando liberador de gonadotropinas y plasma seminal en alpacas y llamas. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2013, vol.24, n.2, pp.194-198. ISSN 1609-9117.

Se trabajó con 93 alpacas y 92 llamas a fin de determinar el porcentaje de ovulación utilizando GnRH (buserelina) y plasma seminal de alpaca como inductor de ovulación en alpacas y llamas. Los animales se distribuyeron en dos grupos, un grupo tratado con 42 µg de buserelina intramuscular y otro grupo tratado con 1 ml de plasma seminal intramuscular (50/50% de plasma seminal y PBS + antibióticos). La tasa de ovulación fue de 78.7 y 88.9% en alpacas y 80.6 y 70.0 en llamas con buserelina y plasma seminal, respectivamente, no encontrándose diferencias estadísticas entre tipo de inductor, ovario con presencia de folículo preovulatorio o especie.

Palabras clave : ovulación; buserelina; plasma seminal; alpacas; llamas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )