SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número3Identificación y caracterización molecular de cepas nativas de lactobacillus aisladas de material de cama de pollos de engordeVigilancia dirigida de influenza aviar en aves silvestres usando patos domésticos (cairina moschata) como centinelas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versión impresa ISSN 1609-9117

Resumen

CARTIN-ROJAS, Andrés. Trazabilidad, salud pública veterinaria y seguridad alimentaria: un enfoque integral. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2013, vol.24, n.3, pp.316-323. ISSN 1609-9117.

La trazabilidad de los animales y sus productos a lo largo de su proceso productivo permite identificar, verificar y aislar los alimentos potencialmente peligrosos para los consumidores, al tiempo que asegura el control de enfermedades animales de reporte obligatorio, facilitando el control de enfermedades zoonóticas y permitiendo el acceso a mercados específicos más rentables. Los programas de rastreabilidad de alimentos e identificación animal cobrarán mayor fuerza en los próximos años como un sistema de garantía de la calidad, en los cuales los servicios veterinarios tendrán un papel clave en la implementación, monitoreo y evaluación para un adecuado funcionamiento de la salud pública mundial.

Palabras clave : trazabilidad; seguridad alimentaria; comercio internacional; salud pública.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )