SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número3Cinética de expresión del factor de necrosis tumoral alfa (TNF-α) e interleucina 1 alfa (IL-1α) en mucosa intestinal de crνas de alpaca (vicugna pacos) sanas y con enteropatíaTécnicas de aislamiento y purificación de ooquistes de sarcocystis aucheniae a partir de intestino delgado de perros experimentalmente infectados índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versão impressa ISSN 1609-9117

Resumo

ESTEVES V., Karla; CHAVEZ V, Amanda; CASAS A., Eva  e  LI E, Olga. Determinación de anticuerpos contra toxoplasma gondii en búfalos de agua (bubalus bubalis) en el distrito de jenaro herrera, Loreto, Perú. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2013, vol.24, n.3, pp.390-395. ISSN 1609-9117.

El objetivo del estudio fue determinar la seroprevalencia de Toxoplasma gondii en búfalos del distrito de Jenaro Herrera, región Loreto, Perú. Se recolectaron 70 muestras de sangre de búfalos hembras en agosto de 2008 para la detección de anticuerpos contra T. gondii mediante las técnicas diagnósticas de hemaglutinación indirecta (HAI) e inmunofluorescencia indirecta (IFI). Los resultados indicaron que el 35.7 ± 11.2% de las muestras fueron positivas a HAI y el 17.1 ± 8.8% a IFI.

Palavras-chave : toxoplasmosis; búfalos; HAI; IFI; seroprevalencia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )