SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número4Prevalencia de parásitos intestinales en gallos de pelea de la ciudad de Coro, estado Falcón, VenezuelaEvaluación in vitro de la respuesta leucocitaria de alpacas (Vicugna pacos) en presencia de antígenos clostridiales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versión impresa ISSN 1609-9117

Resumen

MARTINEZ, María Cecilia et al. Evaluación de sistemas de salud animal: demanda de servicios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2013, vol.24, n.4, pp.503-509. ISSN 1609-9117.

Se plantea analizar la visión de la comunidad en correspondencia a sus necesidades socio-culturales, evaluando como influye en las decisiones de tenencia de animales domésticos de compañía y en la demanda de los servicios de salud para sus animales. El objetivo de este estudio fue analizar la demanda actual de servicios de salud animal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se realizó un estudio bajo el modelo de encuesta social en un grupo de habitantes que concurrieron a los servicios del Instituto de Zoonosis Dr. Luis Pasteur (IZLP) y en un grupo de comparación en plazas y calles de la ciudad que realizaban actividades no relacionadas con la atención de animales de compañía. No se observaron diferencias en las características demográficas de los grupos en estudio. La atención veterinaria solicitada en el último año fue similar en ambos grupos, aunque variando en los servicios requeridos. Ambos grupos consideraron como satisfactoria las prestaciones de salud pero indicaron la necesidad de incorporar o intensificar acciones de salud, las cuales, en muchos casos, ya estaban en ejecución.

Palabras clave : demanda; evaluación; sistemas de salud animal.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )