SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Rendimiento Hidropónico de la Arveja con Cebada y Trigo en la Producción de GerminadosEfectos Genéticos Directo y Materno sobre el Crecimiento de Ovinos de la Raza Junín índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versão impressa ISSN 1609-9117

Resumo

HUGUES H, Beatriz et al. Percepción de los Beneficios de la Tenencia de Animales de Compañía en Personas con Orientación Sexual Homoerótica y Transexuales. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2015, vol.26, n.1, pp.20-27. ISSN 1609-9117.  http://dx.doi.org/10.15381/rivep.v26i1.10914.

El objetivo del estudio fue conocer la percepción de personas de ambos sexos con orientación sexual homoerótica (OSH) (n= 40) y de transexuales (n=20) con respecto a la tenencia de animales de compañía y su relación con la satisfacción personal y los beneficios sobre la salud psicoemocional. Se realizó una encuesta con base a un cuestionario autoadministrado. Se constató que el 83% de las personas con OSH y el 85% de los transexuales estaban muy satisfechos por convivir con animales de compañía. Para las personas con OSH, el 98% cuidaba más de su salud y al 93% le proporcionaba compañía, mientras que para los transexuales, al 95% le proporcionaba bienestar y el 90% cuidaba más de su salud. En relación a los beneficios sobre la salud psicoemocional, el 83% de las personas con OSH y el 90% de los transexuales aludieron que les resultaba muy beneficioso. Se concluye que los grupos estudiados percibían que la tenencia de animales de compañía les ejerció efectos beneficiosos para su satisfacción personal y salud emocional.

Palavras-chave : animales de compañía; orientación sexual homoerótica; transexual.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )