SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Efectos Genéticos Directo y Materno sobre el Crecimiento de Ovinos de la Raza JunínCaracterísticas Bioquímicas del Plasma Seminal Fresco y Congelado/Descongelado de Alpaca (Vicugna pacos) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versión impresa ISSN 1609-9117

Resumen

HUGUES H, Beatriz et al. Percepción de los Beneficios de la Tenencia de Animales de Compañía en Personas con Problemas de Infertilidad. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2015, vol.26, n.1, pp.36-42. ISSN 1609-9117.

El estudio tuvo como objetivo conocer la percepción que tienen las personas que padecen de infertilidad, con respecto a la tenencia de animales de compañía y su relación con la satisfacción personal y los beneficios sobre la salud psicoemocional. Se realizó una encuesta con base a un cuestionario autoadministrado. El 50 y 20% de las personas poseían perros y gatos, respectivamente. El 88% de los encuestados se sentían muy satisfechos por convivir con animales de compañía. El 92% de los encuestados indicó que sus animales les proporcionaban compañía y bienestar, el 87% señaló que los liberaban de las tensiones y el 85% sentía que los estimulaban a cuidar más de su salud. Se concluye que el sector evaluado percibía que la tenencia de animales de compañía les ejerció efectos beneficiosos para su satisfacción personal y salud emocional.

Palabras clave : animales de compañía; infertilidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )