SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Presencia de Piscirickettsia salmonis en truchas de cultivo (Oncorhynchus mykiss) en Junín, PerúDeterminación de la seroprevalencia del virus de la Leucemia Bovina en un establo lechero de Lima, Perú índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versão impressa ISSN 1609-9117

Resumo

SANCHEZ R, Alfonso. Hematometra e hiperplasia endometrial quística en una perra: Descripción de un Caso. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2015, vol.26, n.1, pp.146-151. ISSN 1609-9117.  http://dx.doi.org/10.15381/rivep.v26i1.10918.

Se describe el caso de una perra Bullmastiff de 4.5 años que fue presentada a consulta por secreción vaginal hemorrágica prolongada. No se observó compromiso sistémico en el examen ginecológico, se estableció el estado de anestro por citología vaginal y medición de progesterona plasmática (<1 ng/ml), y se confirmó la presencia de contenido yaumento de tamaño uterino mediante ecografía. Además, se determinó una leve anemia regenerativa. Dado el historial de ciclos estrales irregulares de la hembra, se optó por la ovariohisterectomía como tratamiento. En la evaluación del útero se observó la presencia de sangre en el lumen uterino y de quistes en la mucosa, dándose como diagnóstico una hematometra concomitante con hiperplasia endometrial quística.

Palavras-chave : hematometra; hiperplasia endometrial quística; perra.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )