SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número4Cuantificación de Micotoxinas en Ingredientes Alimenticios Utilizados en la Dieta de Aves Comerciales: Quantification of micotoxins in feedstuffs used in commercial poultry diets índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versão impressa ISSN 1609-9117

Resumo

GOMEZ-ORTIZ, Edna et al. Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica en Pequeños Animales. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2015, vol.26, n.4, pp.549-557. ISSN 1609-9117.  http://dx.doi.org/10.15381/rivep.v26i4.11272.

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una enfermedad de las vías aéreas inferiores, la cual resulta en el remodelado de las vías aéreas y culmina con su estrechamiento provocando obstrucción progresiva. Esta enfermedad afecta principalmente a animales de mediana edad y de edad avanzada y en la mayoría de los casos se desconoce su causa. El presente trabajo de revisión tiene como objetivo mostrar la importancia clínica, las herramientas diagnósticas, las principales diferencias entre el diagnóstico de asma y bronquitis, y las alternativas terapéuticas que ofrecen mejores resultados y menores efectos secundarios para los pacientes.

Palavras-chave : perros; gatos; bronquitis; asma; tos; aerosoles.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )