SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número2Análisis Genómico de Mannheimia haemolytica Serotipo A2 para la Identificación de Potenciales Candidatos Vacunales contra la Neumonía en AlpacasResistencia Antibiótica de Enterobacterias Aisladas de Monos (Ateles, Callicebus y Lagothrix) en Semicautiverio en un Centro de Rescate, Perú índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versão impressa ISSN 1609-9117

Resumo

MARCELO M, Geraldine et al. Identificación de Salmonella Enteritidis y Salmonella Typhimurium en cuyes mediante la técnica de PCR múltiple. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2017, vol.28, n.2, pp.411-417. ISSN 1609-9117.  http://dx.doi.org/10.15381/rivep.v28i2.13074.

El objetivo del presente estudio fue identificar mediante PCR múltiple la posible existencia de los serovares Salmonella Typhimurium y Enteritidis en 25 cepas de Salmonella spp previamente aisladas de cuyes e identificadas por sus características metabólicas. Mediante el análisis molecular se identificaron todas las cepas como Salmonella Typhimurium, evidenciando la amplificación de los cebadores específicos para los genes invAy fliC pertenecientes al género Salmonella y Salmonella Typhimurium, respectivamente. El presente estudio permitió establecer una metodología rápida para la identificación molecular de Salmonella Typhimurium y Enteritidis aislados de cuyes.

Palavras-chave : cuyes; Salmonella Typhimurium; Salmonella Enteritidis; PCR múltiple.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )