SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número3Degradabilidad ruminal de forrajes y residuos de cosecha en bovinos Brown SwissCaracterización fenotípica del ganado criollo en el Parque Nacional Huascarán - Ancash, Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versión impresa ISSN 1609-9117

Resumen

TOLEDO, Odalis E. et al. Caracterización de la secuencia del gen de la proteín transportadora de péptidos (PepT1) en alevines de paiche Arapaima gigas. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2019, vol.30, n.3, pp.1129-1142. ISSN 1609-9117.  http://dx.doi.org/10.15381/rivep.v30i3.15400.

El objetivo del estudio fue caracterizar el PepT1 del paiche Arapaima gigas mediante herramientas genómicas y proteómicas. Se realizó un análisis transcriptómico y proteómico a partir de secciones del intestino, bazo, hígado y riñón de alevines. El análisis transcriptómico permitió obtener dos secuencias consenso de 357 y 459 pb. Ambos fragmentos presentaron un alto grado de homología (78 y 80%), principalmente con secuencias de nucleótidos codificantes del PepT1 de Scleropages formosus del mismo Orden que el paiche. El análisis proteómico por espectrometría de doble masa MALDI TOF/TOF permitió identificar quince secuencias peptídicas del PepT1 en paiche. Como conclusión se logró caracterizar parcialmente el PepT1 en el intestino del paiche, las cuales podrán ser usadas para posteriores estudios sobre la evaluación de su expresión.

Palabras clave : Arapaima gigas; proteína transportadora de péptido; PepT1; proteómica; espectrometría de masas; MALDI TOF/TOF; Arapaima gigas; peptide transporter; PepT1; proteomic; mass spectrometry; MALDI TOF/TOF.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons