SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1Evidencia hematológica de dismegacariocitopoyesis selectivaen un perro con ehrlichiosis caninaContribución al conocimiento de los moluscos dulceacuícolas de importancia médico-veterinaria en Villa Clara, Cuba índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versión impresa ISSN 1609-9117

Resumen

CRUZ, Kariny S.; WONDRACEK, Daniela S.  y  MELO, Cristiane M.F.. Enanismo hipofisario en un canino Poodle: hallazgos clínicos y de laboratorio. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2020, vol.31, n.1, e17556.  Epub 31-Mar-2020. ISSN 1609-9117.  http://dx.doi.org/10.15381/rivep.v31i1.17556.

El presente trabajo tuvo como objetivo evaluar los hallazgos clínicos y de laborato- rio de un caso de enanismo hipofisario en un canino de raza Poodle, hembra de 4 meses. Los signos clínicos observados fueron un menor tamaño corporal, pelaje suave y lanoso, retención del sub-pelaje, ausencia de pelos primarios, descamación de piel de la región de la cabeza y dientes de leche. Los análisis hormonales indicaron valores de 0.5 ng/ml para la hormona del crecimiento (GH), 0.44 ng/ml para T3 total y 1.44 ng/dl para T4 libre. Los niveles de GH estaban debajo de lo normal, indicando así, un cuadro de enanismo hipofisario.

Palabras clave : hipotálamo; hipófisis; somatotropina; tiroides.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )