SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2Caracterización hematológica de Astronotus ocellatus (Cichliformes: Cichlidae): especie de importancia económica en la Amazonía peruanaHeterocronías cefálicas en conejos domésticos: un primer estudio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versión impresa ISSN 1609-9117

Resumen

ERAZO, Nancy Carlos  y  CALDERON, Carol Alvarado. Valores hematológicos de la taricaya (Podocnemis unifilis) en dos épocas del año en un parque zoológico de Iquitos, Perú. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2020, vol.31, n.2, e16239. ISSN 1609-9117.  http://dx.doi.org/10.15381/rivep.v31i2.16239.

El objetivo del estudio fue determinar los valores hematológicos de la taricaya (Podocnemis unifilis) en dos estaciones del año en un parque zoológico de Iquitos, Perú. El zoológico presenta una población de 80 taricayas. En el estudio se trabajó con 30 tortugas (18 machos, 12 hembras). Las muestras de sangre fueron tomadas en invierno (febrero) y verano (julio) y se analizaron utilizando la cámara de Neubauer y el dilutor Natt & Herrick. La estación del año influyó los valores hemáticos, aumentando el número de eritrocitos y azurófilos en verano, y de linfocitos y trombocitos en invierno.

Palabras clave : estación; hemograma; reptil; taricaya; quelonio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )