SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2Comportamiento productivo y características morfométricas y mineralización de tibias de pollos de engorde suplementados con fosfatos inorgánicos de cinco fuentes comercialesEvaluación de la precisión y la exactitud de equipos de laboratorios que determinan la calidad de fibras de ovinos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versão impressa ISSN 1609-9117

Resumo

TIMORAN, Andrea Marchán  e  RUBIN, Víctor Vergara. Evaluación de un concentrado proteico de subproductos decamal avícola en dietas de postura sobre el comportamiento productivo de la codorniz japonesa (Coturnix coturnix japónica). Rev. investig. vet. Perú [online]. 2020, vol.31, n.2, e17833. ISSN 1609-9117.  http://dx.doi.org/10.15381/rivep.v31i2.17833.

El trabajo tuvo como fin evaluar el efecto de la adición del concentrado proteico de subproductos de camal avícola (CPSCA) a la dieta de postura de la codorniz sobre el comportamiento productivo y porcentaje de huevos comerciales. Se evaluó el porcentaje de postura, número de huevos ave/periodo, peso promedio de huevo, consumo de alimento, conversión alimenticia, masa de huevo, mortalidad, porcentaje de huevos comerciales y retribución económica. Se emplearon 108 codornices hembra de 17 semanas de producción, los tratamientos fueron: T1 (0% de inclusión de CPSCA, control); T2 (10% inclusión de CPSCA) y T3 (15% de inclusión de CPSCA). El estudio tuvo una duración de seis semanas. El modelo estadístico empleado fue el diseño completamente al azar con tres tratamientos y tres repeticiones por tratamiento. No hubo diferencia significativa para los parámetros bajo evaluación; sin embargo, la dieta con 10% del concentrado generó una mayor retribución económica.

Palavras-chave : subproductos de camal avícola; codorniz; producción de huevos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )