SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue2Spontaneus pneumothorax in two dogs: Two clinical casesNeocolpocephalum turbinatum lice in Pekin ducks (Anas platyrhynchos domesticus) in Artemisa province, Cuba author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

Print version ISSN 1609-9117

Abstract

PENA G, Iván; VIDAL F, Florangel  and  HERNANDEZ R, Aliesky. Factores de riesgo de la parvovirosis canina en cuatrolocalidades de Cuba. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2020, vol.31, n.2, e17824. ISSN 1609-9117.  http://dx.doi.org/10.15381/rivep.v31i2.17824.

El estudio tuvo como objetivo determinar los factores de riesgo asociados a la presentación de la parvovirosis canina (PVC) en cuatro localidades de Cuba. El trabajo se realizó entre septiembre de 2018 y marzo de 2019 con 87 caninos de diferentes razas y edades, positivos o no a PVC, en los municipios Ciego de Ávila, Camagüey, Morón y Gaspar (Cuba). Se determinaron las medidas de asociación [Odds ratio] (OR) de los posibles factores de riego para contraer la parvovirosis canina. Los factores de riesgo asociados a la PVC con significancia estadística fueron la alimentación y la vacunación.

Keywords : canino; diarrea hemorrágica; parvovirosis canina; Cuba.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )