SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número3Técnicas diagnósticas para enfermedades bacterianas en camarones. Usos, alcances y limitacionesCaracterización citológica de la médula ósea durante el desarrollo fetal en la alpaca (Vicugna pacos) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versão impressa ISSN 1609-9117

Resumo

SALGADO-CRUZ, Erika  e  LOPERA-VASQUEZ, Ricaurte. Aspectos esenciales sobre las técnicas de fertilización in vitro en bovinos. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2020, vol.31, n.3, e17138. ISSN 1609-9117.  http://dx.doi.org/10.15381/rivep.v31i3.17138.

La producción de embriones in vitro incluye un conjunto de técnicas utilizadas para la multiplicación en condiciones de laboratorio de líneas de animales genéticamente superiores. Para la obtención de embriones en el laboratorio se requieren diferentes protocolos y equipos que simulen las condiciones naturales de desarrollo de los embriones en la madre, buscando lograr resultados eficientes. La producción de embriones consta de tres etapas, maduración in vitro (MIV) de los ovocitos, fecundación in vitro (FIV) y cultivo in vitro (CIV) de los posibles cigotos, buscando obtener blastocistos de calidad para una mayor eficiencia reproductiva y mejoramiento genético de los rebaños.

Palavras-chave : maduración in vitro; fertilización in vitro; capacitación espermática; cultivo in vitro.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )