SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue3Presence of antibodies against Leptospira spp in homes with cats and humans in a neighbourhood of Medellín, ColombiaKnowledge and potentially risk practices in animal ownership related to exposure to zoonoses in the Lomas de Carabayllo Sector, Lima Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

Print version ISSN 1609-9117

Abstract

PULIDO-VILLAMARIN, Adriana et al. Presencia de anticuerpos frente a Rotavirus en granjas porcícolas semitecnificadas de Cundinamarca, Colombia. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2020, vol.31, n.3, e18176. ISSN 1609-9117.  http://dx.doi.org/10.15381/rivep.v31i3.18176.

El objetivo del presente trabajo fue determinar la presencia de anticuerpos frente a rotavirus en sueros de porcinos obtenidos de granjas semitecnificadas de Cundinamarca, Colombia. Se procesaron 170 muestras de varios grupos etarios, utilizando el estuche de ELISA para diagnóstico Ingezim Rotavirus Porcino (Ingenasa(r)). Se detectó la presencia de anticuerpos frente a Rotavirus en el 78.82% de las muestras. Se concluye que los animales pudieron haber estado en contacto con el virus en algún momento de su ciclo productivo, lo que sugiere la necesidad de mejoras en el control y prevención de la infección.

Keywords : seroprevalencia; Rotavirus; porcinos; zoonosis; Colombia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )