SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número3Efecto de la inclusión de diferentes niveles de probiótico sobre los parámetros productivos y morfología intestinal en cuyes de engorde (Cavia porcellus)Efecto de la restricción del amamantamiento con tablilla nasal sobre la productividad de terneros y vacas Angus y Criolla inseminadas a tiempo fijo en una zona árida de Argentina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versão impressa ISSN 1609-9117

Resumo

EK-MEX, Jesús Enrique; NOH-CUXIM, Gladys  e  SEGURA CORREA, José Calendario. Efecto del meloxicam sobre el número y peso de lechones destetados en cerdas primíparas. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2020, vol.31, n.3, e17196. ISSN 1609-9117.  http://dx.doi.org/10.15381/rivep.v31i3.17196.

El objetivo del presente estudio fue evaluar el efecto de la aplicación de meloxicam en cerdas de primer parto sobre el número de lechones nacidos vivos, y el número y el peso de los lechones al destete en una granja comercial en el trópico subhúmedo de México. Se usaron 540 cerdas (270 cerdas por tratamiento). El grupo tratado recibió meloxicam (Metacam(r) 20 mg/ml, 0.4 mg/kg de peso corporal. IM) durante el parto y el grupo control no fue tratado. No se encontraron diferencias significativas para las variables en estudio entre los dos grupos experimentales.

Palavras-chave : tamaño de camada; reproducción; productividad; trópico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )