SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número3Reporte de caso: fractura de segunda falange en un caballo criollo colombianoMieloencefalitis protozoaria equina en un equino en Colombia: reporte de caso índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versão impressa ISSN 1609-9117

Resumo

QUISIRUMBAY-GAIBOR, Jimmy; LOPEZ FACTOS, Pablo  e  ARAGON VAZQUEZ, Eduardo. Suplementación de enzimas y probióticos sobre la ganancia de peso y metabolismo proteico en terneras. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2020, vol.31, n.3, e18730. ISSN 1609-9117.  http://dx.doi.org/10.15381/rivep.v31i3.18730.

El objetivo del trabajo fue evaluar el efecto de la suplementación de Saccharomyces cerevisiae más un complejo enzimático (amilasas, lipasas y proteasas) sobre la ganancia diaria de peso y el nivel de urea sanguínea en terneras Holstein Friesian desde los 5 hasta los 61 días de edad. La ganancia diaria de peso fue de 514 frente a 462 g/día del grupo control. El nivel de urea fue significativamente superior en el grupo experimental (30.11 mg/dl) que en el grupo control (22.98 mg/dl) (p<0.01). Se concluye que la suplementación alimenticia de S. cerevisiae y enzimas favorece el metabolismo proteico en terneras, aunque no es suficiente para producir una mejora en la ganancia diaria de peso.

Palavras-chave : alimentación; nutrición; bovinos; rumiantes; aditivos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )