SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número4Frecuencia serológica y molecular de Leishmania spp y Trypanosoma cruzi y factores asociados en perros con signos sugestivos de infección por tripanosomátidos en Quintana Roo, MéxicoInfluencia de las estaciones climáticas en la presencia de leptospirosis canina en el norte y centro de Lima, Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versión impresa ISSN 1609-9117

Resumen

ECHEVERRI DE LA HOZ, Daniel Mauricio et al. Agentes parasitarios y fúngicos en Aoutus sp, Alouatta seniculus y Cebus albifrons en el Caribe colombiano. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2020, vol.31, n.4, e17632. ISSN 1609-9117.  http://dx.doi.org/10.15381/rivep.v31i4.17632.

El objetivo de este trabajo fue determinar la prevalencia de parásitos intestinales y de hongos dermatofitos en primates en cautiverio (Aoutus sp, Alouatta seniculus y Cebus albifrons) llevados al Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestre - CAVFFS (Valledupar, Colombia). Se realizaron exámenes de materia fecal yexamen directo micológico en muestras de piel y pelo a 17 primates que ingresaron al CAVFFS entre enero y mayo de 2018. Se encontró Entamoeba histolytica (41%), Entamoeba coli (29%), Endolimax nana (24%), Strongyloides sp (18%), Enterobius vermicularis (18%), Ascaris lumbricoides (12%) y Balantidium sp (12%) en las muestras de heces, así como hongos de los géneros Aspergillus, Rhizopus, Candida y Fusarium en las muestras de piel o pelo.

Palabras clave : zoonosis; micosis; salud pública; comercio de animales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )