SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue1Case report: Esthesioneuroblastoma in an equineCushing syndrome in a canine patient with adrenal cortical carcinoma: A case report author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

Print version ISSN 1609-9117

Abstract

ELIAS P., Roberto; MAMANI P., Javier; GRANDEZ R., Ricardo  and  VASQUEZ R., Pedro. Necrobacilosis en un venado cola blanca (Odocoileus virginianus peruvianus) del sector Sauce Grande del Coto de Caza El Angolo, Piura, Perú. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2021, vol.32, n.1, e18016. ISSN 1609-9117.  http://dx.doi.org/10.15381/rivep.v32i1.18016.

El venado cola blanca (Odocoileus virginianus peruvianus) es un mamífero ungulado ampliamente distribuido en la costa y sierra peruana, y es una de las especies cinegéticas más aprovechadas en el país, especialmente en el Coto de Caza El Angolo en Piura. En 2011, en ese lugar se reportaron decenas de venados con signos de salivación, cojera y diarrea, y finalmente eran encontrados muertos. Se hizo la necropsia de una hembra encontrada muerta, tomándose muestras para patología, radiología y microbiología. Se encontró la presencia de tres géneros de bacterias anaeróbicas, Fusobacterium sp, Arcanobacterium sp y Actinomyces sp y lesiones compatibles con necrobacilosis.

Keywords : venado cola blanca; coto de caza El Angolo; necrobacilosis.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )