SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número1Reporte de caso: Estesioneuroblastoma en un equinoSíndrome de Cushing en un paciente canino con carcinoma cortical adrenal: Reporte de un caso índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versão impressa ISSN 1609-9117

Resumo

ELIAS P., Roberto; MAMANI P., Javier; GRANDEZ R., Ricardo  e  VASQUEZ R., Pedro. Necrobacilosis en un venado cola blanca (Odocoileus virginianus peruvianus) del sector Sauce Grande del Coto de Caza El Angolo, Piura, Perú. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2021, vol.32, n.1, e18016. ISSN 1609-9117.  http://dx.doi.org/10.15381/rivep.v32i1.18016.

El venado cola blanca (Odocoileus virginianus peruvianus) es un mamífero ungulado ampliamente distribuido en la costa y sierra peruana, y es una de las especies cinegéticas más aprovechadas en el país, especialmente en el Coto de Caza El Angolo en Piura. En 2011, en ese lugar se reportaron decenas de venados con signos de salivación, cojera y diarrea, y finalmente eran encontrados muertos. Se hizo la necropsia de una hembra encontrada muerta, tomándose muestras para patología, radiología y microbiología. Se encontró la presencia de tres géneros de bacterias anaeróbicas, Fusobacterium sp, Arcanobacterium sp y Actinomyces sp y lesiones compatibles con necrobacilosis.

Palavras-chave : venado cola blanca; coto de caza El Angolo; necrobacilosis.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )