SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue2Relationship between endoparasitism, body condition and blood biochemistry in Peruvian spider monkeys (ateles chamek) at the Taricaya Rescue Center, Madre de Dios, PeruEffects of five levels of dietary electrolyte balance on growth, carcass characteristics and blood serum metabolites of guinea pig (Cavia porcellus) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

Print version ISSN 1609-9117

Abstract

CHAVEZ-MONTENEGRO, Víctor et al. Desarrollo de una técnica de PCR para la detección de Fowl adenovirus 4 (FADV-4) en muestras de tejidos. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2021, vol.32, n.2, e18110. ISSN 1609-9117.  http://dx.doi.org/10.15381/rivep.v32i2.18110.

Es importante contar con una técnica de PCR capaz de detectar adenovirus aviar 4 con una alta sensibilidad y precisión en cultivos celulares y muestras de origen aviar. En el presente trabajo se estandarizó una técnica de PCR. Primero se procedió a la preparación del Material de Referencia Interna (M.R.I.), usando el cultivo celular en células EB66, infectado FAdV-4; luego se purificó el virus, se extrajo el ADN y se cuantificó el amplicón. Finalmente se procedió a realizar la prueba de la gradiente de temperatura, prueba de concentración de cebadores, prueba de sensibilidad y prueba de especificidad utilizando el kit de PCR Q5® High-Fidelity 2X Master. De los cinco cebadores utilizados, los cebadores HHS*-3 y HHS*-4 pasaron todas las pruebas, siendo HHS*-3 el más sensible ya que detectó hasta 1 pg/µl.

Keywords : FAdV-4; PCR; cebadores; estandarización; sensibilidad; especificidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )