SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número2Relación entre endoparasitismo, condición corporal y bioquímica sanguínea en monos araña (Ateles chamek) en el Centro de Rescate Taricaya, Madre de Dios, PerúEfecto de cinco niveles de balance electrolítico dietario en el crecimiento, características de carcasa y metabolitos de suero sanguíneo del cuy (Cavia porcellus) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versão impressa ISSN 1609-9117

Resumo

CHAVEZ-MONTENEGRO, Víctor et al. Desarrollo de una técnica de PCR para la detección de Fowl adenovirus 4 (FADV-4) en muestras de tejidos. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2021, vol.32, n.2, e18110. ISSN 1609-9117.  http://dx.doi.org/10.15381/rivep.v32i2.18110.

Es importante contar con una técnica de PCR capaz de detectar adenovirus aviar 4 con una alta sensibilidad y precisión en cultivos celulares y muestras de origen aviar. En el presente trabajo se estandarizó una técnica de PCR. Primero se procedió a la preparación del Material de Referencia Interna (M.R.I.), usando el cultivo celular en células EB66, infectado FAdV-4; luego se purificó el virus, se extrajo el ADN y se cuantificó el amplicón. Finalmente se procedió a realizar la prueba de la gradiente de temperatura, prueba de concentración de cebadores, prueba de sensibilidad y prueba de especificidad utilizando el kit de PCR Q5® High-Fidelity 2X Master. De los cinco cebadores utilizados, los cebadores HHS*-3 y HHS*-4 pasaron todas las pruebas, siendo HHS*-3 el más sensible ya que detectó hasta 1 pg/µl.

Palavras-chave : FAdV-4; PCR; cebadores; estandarización; sensibilidad; especificidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )